Estudios Bíblicos

Debemos estudiar la Biblia simplemente porque es la Palabra de Dios dada a nosotros. 2 Timoteo 3:16 dice que la Biblia es “inspirada por Dios”. Hay muchas preguntas que los filósofos y la gente en general se han hecho y que Dios nos las responde en las Escrituras: ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿De dónde vengo? ¿Existe vida después de la muerte? ¿Cómo puedo ir al cielo? ¿Por qué está el mundo tan lleno de maldad? ¿Por qué me cuesta tanto trabajo hacer lo bueno?

Adicionalmente a estas “grandes” preguntas, nos proporciona un sin número de consejos prácticos en áreas tales como: ¿Cómo puedo tener un matrimonio exitoso?, ¿Cómo puedo ser un buen padre / madre?, ¿Cómo puedo cambiar?, ¿Qué es lo más importante en la vida?, ¿Cómo puedo vivir una vida que agrade a Dios?, ¿Cómo puedo obtener el perdón de Dios? ¿Cómo puedo manejar las circunstancias adversas y eventos injustos de la vida para salir victorioso?

fresh.jpg

Debemos estudiar la Biblia porque estamos viviendo tiempo los tiempos finales que están marcados por mucha enseñanza falsa. La Biblia nos da la medida mediante la cual podemos distinguir la verdad del error. Nos dice cómo es Dios. Tener una impresión equivocada de Dios es adorar un “ídolo” o “dios falso”. Estamos adorando algo que ¡no es Él!

La Biblia también nos dice cómo podemos verdaderamente ir al cielo...y no es por ser buenos, o por sólo asistir a una iglesia, ni ninguna otra cosa que podamos hacer (Juan 14:6; Efesios 2:1-10; Isaías 53:6; Romanos 3:10b, 5:8; 6:23; 10:9-13). A través de estos textos, la Palabra de Dios nos enseña cuánto Él nos ama (Romanos 5:6-8; Isaías 53:5). Y solamente conociendo Su palabra, somos llevados a amarle a Él en respuesta (1 Juan 4:19).

Nuestros estudios bíblicos se realizan en diferentes casas, ven, participa de uno cerca de tu casa y seamos compañeros en el crecimiento espiritual.